Falsificaciones y caraduras varios

Publicado en por anaessat

Artículo publicado en www.mimandote.com

Desde que China se ha incorporado de pleno al mercado internacional y campa a sus anchas por mercadillos y países poco protegidos hemos visto imitaciones de todo tipo, pero hasta ahora todas ellas eran evidentes e incluso tenían su gracia, quien no ha visto las gafas Ferarri en vez de Ferrari, las calculadoras Caisio en vez de Casio o el Pasnasonic famoso que ardía sin previo aviso. La cosa empezó a perder cierta gracia cuando se metieron de lleno en el mercado de la ropa, sobretodo les hizo poca gracia a nuestra cada vez mas lastimada industria de moda y textil hogar. Pero en cierta manera es una forma de aleccionar a nuestras empresas y decirles que deberían de haber invertido mas en marketing e imagen de empresa e incitarles a que ofrezcan un mejor producto diferenciado del mercadillo del sábado.

Pero es que ahora la cosa raya la estafa directa y la cosa empieza a ser peligrosa. En productos como el calzado recientemente hemos visto que el programa de la tarde de la Srta. Lasvignes ha sido monotemático denunciando un conservante de la piel de los zapatos que causaba graves irritaciones y reacciones alérgicas y acudían a las tiendas tanto chinas como occidentales y nadie reconocía nada y mucho menos retiraron el producto después de tener denuncias por sanidad.

Recientemente además han empezado a denunciarse pequeños electrodomésticos cosméticos de alta gama falsificados. Las casas fabricantes de planchas para el pelo como GHD se han encontrado con productos de su gama perfectamente imitados sin número de serie o con este número falsificado. Estas planchas de alta gama como pueden ser Corioliss o GHD vienen con un número de serie que se puede registrar a través de su página web que muestra la autenticidad del electrodoméstico que acabamos de adquirir y cual era la sorpresa que cuando el usuario iba a registrar su aparatito se encontraba con que era falso. Pero la caradura suma se demuestra en que las planchas valen exactamente lo mismo que si fueran oficiales.

Se sobreentiende que si una plancha, por ejemplo C2 de Corioliss vale 190 euros en el mercado, algo raro pasa si te la ofrecen por 100 pero si te la están vendiendo al mismo precio y en las mismas condiciones, ¿cómo sabes que es falsa? Con Corioliss no se han encontrado de momento imitaciones a esta escala tan perfeccionada, sencillamente porque las fabrican en Corea y no en China. El problema está siendo mas acuciado con GHD que sigue fabricando en China y da la impresión que haya dos fábricas paralelas haciendo el mismo producto pero en diferentes calidades.

Mucho ojo con las falsificaciones de este tipo, pueden ser muy peligrosas. Puedes desde achicharrarte por completo una estupenda melena a acabar ardiendo en el cuarto de baño por no hablar de que si se te estropea el aparatito de marras a ver a quien reclamas... El consejo que se da desde el departamento de consumo es que se adquieran siempre los productos en establecimientos oficiales de confianza o bien a través de las fábricas directamente como puede ser el caso de Corioliss que vende sus planchas a través de página web.

China está alcanzando niveles tecnológicos preocupantes para los consumidores si no aprende a jugar limpio. La cuestión es porqué se le perdonan practicas de este tipo y que interés tendremos nosotros y que no nos cuentan para permitirlo. Nuestros productos son mas caros entre otras cosas porque se respetan convenios laborales y se certifica la calidad de los productos. ¿Porqué no se le exige esto a China? La respuesta creo, desde el punto de vista del consumidor que es sencilla, por precio. Uno de los problemas que nos hemos encontrado en España, por ejemplo, es que todavía cobramos en pesetas pero gastamos en euros y así no hay quien compre producto nacional. Con lo bueno que está el jabugo...

 

Etiquetado en Blog de Mimandote

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> hola , necesito ayuda , realice un pedido a esta tienda (www.hairextensions-shop.com) cuando me llego el pedido que el precio no coincidia con la cantidad de extensiones , me puse en contaco por<br /> email con la tienda para realizar la devolucion ya que no estaba de acuerdo a los 2 dias siguiente recibo un email por parte de la tienda de que estaba de cuerdo con la devolución que por favor les<br /> enviara el código de envio y desde entonces estoy esperando la devolución todo esto empezo en septiembre , por favor si alguien me puede ayudar como reclamar ese dinero .<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> <br /> Hola Sandra,<br /> <br /> <br /> He estado investigando un poquito por su página web y sobretodo la política de devoluciones que tienen. Ellos dicen que no devolverán ningún artículo fuera de un plazo de 15 días desde la<br /> recepción de éste. Y que debes enviarlo por tu cuenta y riesgo y que no se harán cargo de ninguna devolución que no se realice en estas condiciones. Y después, y lo que mas me mosquea es que sólo<br /> tienen un e-mail para realizar reclamaciones  enquiry@hairextensions-shop.com<br /> <br /> <br /> Mi consejo es que vuelvas a intentarlo de nuevo por este medio a ver que te cuentan, vuelve a exponer tu caso y que te digan algo. Creo que lo que ellos esperaban es que les devolvieses el envio<br /> y entonces ellos proceder o bien a devolverte el dinero o bien a cambiarte el artículo. Intenta ponerte de nuevo en contacto con ellos a ver que cuentan.<br /> <br /> <br /> Ellos están acogidos a un sello de calidad: http://www.safebuy.org.uk/index.html por el que, en principio protegen los derechos del<br /> consumidor. Si por parte de hairextensions recibes la callada por respuesta siempre puedes ponerte en contacto con esta gente para ver si puedes hacer uso de soluciones arbitrales y solucionar el<br /> problema.<br /> <br /> <br /> Ya me contarás como va la cosa.<br /> <br /> <br /> Un saludo.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> hola, necesito urgentemente tu ayuda!! he comprado una plancha mini corioliss leopard en ebay , a una vendedora de inglaterra, la plancha y la caja es como esta<br /> http://shop.hairextensions-shop.com/WebRoot/Store/Shops/es106067_shop/487C/A272/8365/131B/F064/50ED/8971/5F8E/_1927a.jpg , bueno al verla, me resultó muy raro porque la caja era de baja calidad y<br /> yo tngo una corioliss city style y la caja es de buena calidad , la otra parece de los chinos, mi city style tiene un código en la caja que pone producto garantizado , y esta nada , tiene una<br /> pegatina entre las placas con un numero , que se puede ver en la foto que he dejado, pero mi city style tb trae uno y es distinto al de la caja asique no se que quiere decir, como la leopard es de<br /> inglaterra pues no se como ira allí eso , si lo trae en la caja o donde ect... despues al abrirla me trae un folleto muy distinto al de mi city style , la leopard trae un folletillo de garantia que<br /> por cierto ni está firmado ni nada d nada , con el mismo contenido en varios idiomas y yasta y mi city style trae su garantia , bastante diferente a la de la leopard y un folleto con distintas<br /> planchas que habia cuando las compré , mi corioliss me traía al final del cable una pegatina que ponía peligro nsek, y esta no la trae.. y a la hora de planchar, supuestamente llega a los 210 pero<br /> yo creo que no vaya.. y el deslizamiento por el cabello deja mucho que desear.. yo creo que me la han colado y como la pagué con paypal pues he abierto un caso para que me devuelva el dinero pero<br /> claro, para llevarlo a reclamacion tengo que estar totalmente segura de que es falsa, asique verdaderamente necesito tu ayuda!! espero que me respondas pronto y gracias por ayudarme.<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Te contesto mediante un post completo y así podré añadirle mas detalles.<br /> <br /> <br />