Posicionamiento de empresas

Publicado en por anaessat

Que estamos en tiempos de crisis, eso lo sabemos todos pero lo que no sabemos muy bien es como encarar todo este desaguisado en el que nos encontramos. Las empresas estan reduciendo gastos a marchas forzadas pero no creo que todo el gasto que reducen les hagan bien a largo plazo. Renunciar a un buen posicionamiento de marca es algo que no creo que le guste a ninguna empresa, por muy canutas que esté pasándolas. Muchas de las empresas de la competencia cerrarán sus puestas en unos meses y las que mas aguanten y mejor posicionamiento tengan serán las que subsistan y las que saquen mejor tajada en un futuro, esperemos que cercano.
Para lograr todo ello cobra importancia la imagen de empresa y el diseño gráfico bien aplicado. Cada detalle visual que ofrezca la empresa a sus clientes será vital para transmitir solidez y confianza. Piensa en grande aunque tu empresa sea pequeña, frase que se aplican los expertos en ciencias empresariales.
Cuidar cada detalle es algo que se les debe dejar a los profesionales, no vale en estos dias en el que nuestras empresas necesitan ser cada dia mas competitivas la copla antigua de yo tengo un sobrino que sabe dibujar... No, eso ya no vale. Vale la profesionalidad y la efectividad. Una buena y efectiva campaña publicitaria siempre será mas rentable a largo plazo que una mala, por muy barata que esta nos haya costado de hacer. 

Debemos cambiar nuestra mentalidad empresarial, debemos hacer nuestras empresas competitivas y efectivas y debemos renunciar a la no profesionalidad y a las competencias desleales.

Etiquetado en La vida y sus paradojas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post