Hacer rizos con la plancha

Publicado en por anaessat

Hola chicas,

 

Despues de ver que algunas siguen acudiendo a mi blog para buscar información sobre el uso de las planchas me he decidido a escribir, por fin otro post sobre ellas.

 

Tengo que confesar que he dejado de utilizarlas con la asiduidad en que lo hacia porque últimamente se me seca mucho el pelo y lo tengo un poco estropeado y por eso las alargo todo lo que puedo. Las uso, digamos, que, en ocasiones especiales.

 

De todas formas el buen eso que hagamos de la plancha, tanto sean cerámicas, como de tintanio, como de turmalina determinará en gran parte el estado del pelo que llevemos y nuestro estilo.

Tened en cuenta que las planchas utilizan un calor muy elevado para conseguir el moldeo y que todo tratamiento que se le realice a nuestro cabello, sea químico o por calor conlleva un riesgo y para evitar posibles daños conviene protegerlo.

 

Una premisa básica para no dañar el cabello con la plancha es que éste esté bien seco antes de empezar a trabajar con él. En el caso de que quieras trabajar con el pelo humedecido utiliza aparatos específicos para tal fin. Si en las indicaciones del fabricante no aparece específicamente que la plancha, o el rizador es apto para cabello húmedo no lo utilices así. Sencillamente te cocerás el pelo.

Las gotas de agua contenidas entre la cutícula del cabello evaporarán y harán que ésta se rompa haciendo el pelo esponjoso, sin brillo y de fácil rotura. Así que ya sabes, vale la pena que insistas un poco con el secador.

 

Una vez tengas el pelo bien seco haz separaciones en el pelo. Proveete de pinzas tipo pico de pato, muy útiles porque aguantan muy bien el pelo y son muy versátiles y sepárate el pelo en mechones. Si quieres alisar pasa la plancha desde la raíz (sin quemarte) hasta la punta, no demasiado deprisa para que el pelo se marque bien. Sólo un apunte en este aspecto. Vale la pena que realices una, y lenta pasada, que no 40 pasadas por el mismo mechón de forma rápida. La fricción repetida hará que te cargues antes el pelo que si realizas una o dos pasadas a conciencia.

 

Si lo que quieres es rizar el pelo debes hacer las mismas particiones. Después coloca la plancha acerca de la raíz y enróscala en el mechón dándole la vuelta a éste. Como si fuese un peine redondo por el que enroscas el mechón, pues igual, y desliza la plancha cuidadosamente hasta la punta. Verás que el resultado es sorprendente.

 

Os invito a que entreis en este video que considero bastante bueno. Aunque sea de Gama, marca que no conozco, pero bueno, creo que está bastante bien:  http://www.youtube.com/watch?v=A6oyJLR5yyg&feature=related

 

Para los rizos:  http://www.youtube.com/watch?v=99KJcKhgGTc&feature=related

 

Si quieres que tanto un peinado como el otro te duren utiliza espuma de peinado y laca para acabar y fijar bien. Aunque los fabricantes insistan en que no hay que utilizar nada yo he realizado la prueba empírica y dura mas.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post