Cremas en la treintena

Publicado en por anaessat

Este post me gustaría que lo leyeran los publicistas de los productos de cosmética para ver si me pueden sacar de este atolladero. Existen líneas de cosmética dedicados a las adolescentes, en los que les venden el gel limpiador-desencrustante-abrillantador, la crema maravilla-ligera-desabrillantadora-anticomedogénica y el matificante extraordinario-quetecagas. Y la verdad es que yo los utilicé en su día y funcionar funcionan, te secan la piel y claro, te secan al mismo tiempo los granos.

Cuando llegas a la veintena empiezas a utilizar las primeras cremas hidratantes ya en plan serio... Te buscas tu marquita, que te hidrate pero que no te engrase y la encuentras, porque haberlas haylas. Conste que yo hablo desde el punto de vista de alguien que tiene la piel grasa. Existen cremitas que las puedes utilizar incluso en verano porque son muy fluidas, se nota la piel confortable, matificada e hidratada...

A los 40 ya conviene utilizar cremas que nutran el rostro junto con un buen antiarrugas que vaya cuidando nuestra piel como se merece. Normalmente ya no se tiene tanto sebo en la piel y se agradecen cremas mas densas que reconforten el rostro y lo mismo para los 50 en adelante...

Pero y para los 30 ¿qué? Debemos de empezar a utilizar una crema antiarrugas porque ya vemos que nuestra piel nos muestra signos de cambio pero ¿que pasa si sigues teniendo la piel igual de grasa que a los 20? Aunque ya me han advertido muchas veces que los experimentos con gaseosa yo no me canso de experimentar con cremas y potingues y no encuentro nada que me convenza. La que no me engrasa la cara como si me untara aceite no me hace nada ni en las arruguitas de expresión, incluso hay algunas que han llegado a picarme en los ojos porque al sudar delante del ordenador se ha escurrido (y eso que era para piel grasa) y me ha enrojecido los ojos como si viniera de un after. Hay días mas calurosos que no me he puesto crema intentando prevenir el desastre de brillos y el enrojecimiento de ojos y he acabado con tirantez y descamaciones en la poca franja de piel que no tengo grasa.

Realmente, en el tema de cosméticos yo me siento como en un agujero negro... No soy una chavalita veinteañera pero tampoco estoy en los cuarenta para que me hagan productos específicos... ¿Qué pasa con mi cara? ¿Que me pongo?

Etiquetado en Blog de Mimandote

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post