Jardines de invierno

Publicado en por anaessat

Adelanto de la revista www.planetavenus.es

 

Aunque el verano haya llegado a su fin también podemos disfrutar de días soleados en pleno invierno y es un verdadero placer tomar un café en un jardín poblado y bien cuidado bajo el abrigo de un mullido plaid.

El secreto para disfrutar de estos jardines cuando hace frío es escoger variedades de plantas y árboles que sigan verdes en invierno. Estas clases de plantas de hoja perenne nos ayudarán a conservar un bonito rincón verde en nuestra casa aunque las exuberantes especies del verano hayan entrado en letargo.

 


Planta especies como el ciprés, el abeto o el pino alternado con arbustos medios como el romero o el tomillo. Son especies que además de ofrecer su esplendor todo el año aromatizarán tu jardín y ayudarán a sujetar la tierra todo el año. Además en verano disfrutarás también de sus flores tanto como del resto de plantas.

Puedes jugar a diseñar tu jardín ya que será siempre un lugar vivo debido al cambio que sufren las plantas a lo largo del año.


En invierno no debemos abandonarlo, es tiempo de poda para todas las especies. Una buena poda en invierno hará que tus plantas crezcan en primavera de forma sana y con mas fuerza.

Se debe seguir con el abono de la tierra aunque espaciándola mas y reducir drásticamente el regado, te debes guiar por la sequedad de la tierra y por lo que te pidan las plantas o correrás el peligro de pudrirlas o estimular el crecimiento de hongos y enfermedades.

Con estas pequeñas pautas y un poco de imaginación podrás disfrutar todo el año de un jardín o terraza estupendas y con poco esfuerzo.

Etiquetado en www.planetavenus.es

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Decovida 01/21/2010 10:28


Para disfrutar de los jardines en invierno, puedes crearlos dentro de tu casa, las plantas no sólo decoraran y darán color a los espacios sino que crearan lugares idóneos para relajarte o incluso
trabajar si tienes la suerte de poder realizar tu trabajo diario en casa.

En Decovida te enseñamos como puedes crear un precioso jardín de invierno.

http://www.decovida.com/jardines-de-invierno-en-casa